Apache 2.4 en desarrollo



El popular servidor web que desde sus inicios adoptó la filosofía Open Source llevaba años sin ser modificado en gran medida, pero ahora se han dado los primeros pasos para llegar a una futura versión Apache 2.4. Los desarrolladores del proyecto Apache han publicado la versión Apache 2.3.11, que es el primer paso de lo que será Apache 2.4, y que llega con mejoras interesantes, sobre todo en el área de la gestión de varias peticiones de forma simultánea.

Seis años después de lanzarse la versión 2.2 del servidor web Apache, los responsables del proyecto han publicado Apache 2.3.11, que se supone es el primer paso hacia una futura versión Apache 2.4.

Las nuevas características de esta versión preliminar afectan por ejemplo a la arquitectura MPM (Multi-Processing Module) que permite múltiples peticiones para ser procesadas de forma casi simultánea. Por primera vez los usuarios no necesitan elegir un MPM cuando compilan el servidor.

Como cualquier otro componente software, los MPM se generan como módulos dinámicos que pueden ser seleccionados al iniciar el servidor. Como indican en The H Open, mientras que antes estos componentes estaban clasificados como “experimentales”, ahora se han unido a la lista de módulos plenamente funcionales.

También nos hablan de la directiva LogLevel, que ahora se puede configurar para mantener distintos tipos de directorios y de módulos. Otro nuevo módulo integra el lenjuaje de scripting Lua para permitir a los desarrolladores implementar los llamados “request habdlers” en este lenguaje.

Además mod_ssl permite que se usen certificados para ser verificados online a través de OCSP. Como suele suceder con este tipo de versiones preliminares, los desarrolladores recomienzan su uso siempre fuera de entornos de producción.

Podéis encontrar más detalles sobre este lanzamiento en el anuncio oficial y en el registro de cambios, y además podéis descargar Apache 2.3.11 desde la página oficial.

Share
Javier Rodriguez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *