Llamadas gratis: VOIP + Sinus TC300


El TC 300 es el movil-fijo que te dan por hacerte de ya.com o lo puedes conseguir en eBay. Este teléfono es un movil WIFI. Esto es, se puede conectar a redes wifi soportando cifrados WEP y WPA. Permite configuración SIP, lo cual es un protocolo de VOIP.

tc300.jpg

Existen varias redes SIP, entre ellas podemos mencionar VOIPBuster, InternetCalls y algunas mas. La razón de esto es que ofrece llamadas gratis. Si te haces una cuenta, puedes llamar 60 minutos y si metes algo de dinero hasta 300 minutos todas las semanas. Echad cuentas, 300 mintos a la semana son muchos minutos… Lo bueno de esto, llamadas gratis a fijos, pero fijos del todo el mundo! Lo cual al menos a mí me resulta muy interesante.

Para poder conseguir esto primero tendremos que configurar nuestra red Wireless. La configuración del wifi la dejo porque creo que no tiene complicaciones.

Lo que nos interesa es la configuración SIP. Pero lo primero de todo tendremos que tener dos requisitos cumplidos:

  1. Tener WIFI configurado.
  2. Tener cuenta en un proveedor SIP.

Una vez cumplidos estos pasos vamos a pasar a configurar el móvil, son las opciones por defecto de VOIPBuster que podemos encontrar en su misma web.

Dentro de la opción Menu-> Wifi-> Configuracion SIP:

Usuario: vuestro usuario en voipbuster
Contraseña: vuestro pass
E-mail:lo vacio
Nombre de dominio: sip.voipbuster.com
Puerto local: 5060
Servidor proxy: sip.voipbuster.com
Puerto proxy: 5060
Servidor de registro: sip.voipbuster.com
Puerto de registro: 5060
Intervalo de registro: 600
Servidor Salida: vacio
Puerto Salida: 5060
Puerto audio RTP: 30000
Intervalo datos RTP: 20
Códec por defecto: Aquí os recomiendo el G.711A o G.711U que son los dos codecs de 64kbps, es decir los que dan una mayor calidad.

Con estos datos debería funcionaros sin problemas.

No es necesario tener un teléfono compatible con SIP para realizar llamadas gratis. Podemos utilizar softphones tanto para Windows como para Linux, y con la configuración adecuada podríamos llamar igual que si lo estuvieramos haciendo con el TC300. Pero el TC300 se trata de un terminal libre, compatible con todos los operadores de telefonía móvil del mercado, que funciona como fijo en casa y como móvil fuera de ella. El funcionamiento es sencillo y permite al usuario disponer de una única agenda y otros servicios de forma ecuánime y ahorrar en las llamadas cuando el usuario está en casa.

Al entrar en casa el teléfono móvil detecta la zona de cobertura de red LAN, gracias a la base Sinus TC300 con la que se pueden usar hasta 5 terminales. Automáticamente realiza las llamadas a fijo a través de la línea telefónica, incluso en “modo fijo” las llamadas entrantes al número móvil se reciben igual en el TC300. Además, si el usuario desea realizar llamadas a móviles estando dentro del alcance de la base no tiene más que marcar tres asteriscos antes del número de destino. Las llamadas entrantes sonarán tanto en el terminal tradicional de casa como en el TC300.

Al salir de la zona de cobertura LAN, el TC300 se conecta a la red GSM y todas las llamadas realizadas se cursarán a través de la red móvil. Si el usuario tiene una llamada a través de la red GSM y entra dentro del área de cobertura LAN de la casa, la llamada continuará sin ningún corte sobre la red GSM.

Características técnicas

– Móvil dual: utiliza tecnología GSM y Wi-Fi de forma compatible
– Válido para cualquier operador móvil del mercado
– Incluye pantalla de color de alta definición (65k)
– VoIP Integrada
– Es personalizable: posibilidad de configurar hasta cinco perfiles diferentes
– Conexión de datos GPRS
– Cámara VGA integrada (640×480 pixel)
– Browser WAP 2.0
– Alarma en vibración
– Peso: 95 g
– Tiempo de conversación: 160 min / 240 min (WLAN/GSM)
– Teléfono tribanda
– Elección de red preferida (fija o móvil) Dentro de la red fija permite forzar el marcado por GSM marcando 3 asteriscos (***) antes del número
– Memoria de gran capacidad: agenda con capacidad de hasta 500 entradas.
– Fácil instalación: se conecta sin complicación y directamente a la línea telefónica
– De uso personal e intransferible: la clave de conexión WiFi, que está escrita en la base, evita que otros teléfonos puedan hacer llamadas a través de la red fija del cliente.
– Seguro: utiliza la encriptación WPA2 para la conexión, la más segura del mercado.

tc300funcionamiento.jpg
Share
Javier Rodriguez Escrito por:

17 comentarios

  1. javier
    20 de junio de 2008

    me gustaria comprar el tc-300 como o donde puedo comprar?

  2. 23 de junio de 2008

    Hola

    Puedes conseguirlo por eBay o supongo que tambien en segundamano.es

    Un saludo.

  3. natxo
    25 de enero de 2009

    El telefono tc-300 que tenia ha muerto, ahora mi pregunta es ¿podría hacer y recibir llamadas del fijo a traves del sinus en otro telefono movil con wifi?
    Actualmente tengo el nokia 5800, pero no me aparece configuración sip. ¿para hacerlo tendía obligatorimente hacerlo a traves de una compañia voip?

  4. 26 de enero de 2009

    Hola Nacho.

    No se muy bien si se podra o no, pero no creo que haya ningun problema, ya que la estacion base se comporta como un servidor SIP a PSTN. Lo unico que no se es que usuario y contraseña tendras que poner, pero supongo que valdra cualquiera. Tambien supongo nuevamente, que el servidor SIP, proxy, domain, etc… tendra que ser 192.168.100.1 (que es la IP que tiene el adaptador SINUS)

    En un principio vale cualquier telefono que tenga WIFI y que sea un telefono SIP o si es un Nokia o similar, una aplicacion tipo Skype o X-Lite, que en el caso de los moviles puede valer la aplicacion fring.

    Suerte con ello. Si lo pruebas y funciona comentanos que usuario, password, servidor SIP, etc has puesto.

    Un saludo.

  5. Appan
    9 de abril de 2009

    no use. i have tried to configure this phone with most of betamax voip services… it always says server no response!.. is there any way that i can get out of this?

  6. 17 de abril de 2009

    Hello Appan.

    Actually I have Sinus TC-300 configured with AdamVozIP, VoIPBuster and my own Asterisk. I think that you have to upgrade the firmware to a version of Accor. Search this in Google.

    Regards.

  7. 9 de junio de 2009

    quiero aser una llamada gratis desde aki si ok mi msn es —Email borrado por el Administrador del Blog—

  8. 9 de junio de 2009

    Hola

    Dime a que te refieres con que quieres realizar una llamada desde aqui. ¿Te refieres a VOIPBuster, InternetCalls? ¿Desde esta pagina? Para que quieres que te agrege al MSN?? Yo no utilizo esas cosas…

    Saludos terricola

  9. 14 de junio de 2009

    no soy capaz de que funcione mi tc300 ya com gracias

  10. 23 de junio de 2009

    Hola Jose

    Cuentame algo mas, se te conecta al wifi, no puedes meter los datos?? que firmware tienes?? Yo tengo el de arcor y todo va a la perfeccion.

  11. pablo
    16 de enero de 2010

    Buenas:

    Yo tengo un TC300, pero no tengo la base Sinus, en Ya.com no me dieron más que el móvil. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de emplear el móvil como un teléfono wifi y salir por VoIPbuster, por ejemplo.

    Gracias

  12. Manuel
    16 de enero de 2010

    Tengo el TC300 pero no me deja enviar mensajes sms, los puedo recibir, pero no enviar mensajes. No tengo manual de instrucciones, y a pesar de ser sencillo su manejo no me deja enviar mensajes. Si alguien me puede ayudar lo agradecería.

  13. Manuel
    16 de enero de 2010

    ¿En el TC300 se pueden poner canciones o tonos con algún programa?. Tengo el cable de conexión al ordenador. Gracias

  14. 27 de enero de 2010

    Pablo, metele el firmware de Arcor, hay unos cuantos Howtos por internet que indican como hacerlo.

    Con eso deberias hacer llamadas por VoIP sin problemas.

  15. 10 de agosto de 2010

    La VOIP es el futuro, cada vez mas moviles cuentan con tarifas planas de internet, y eso se puede aprovechar para que las llamadas funcionen mediante internet…

  16. 21 de octubre de 2010

    Una aplicacion que me gusta mucho para Telefonia IP para el movil y que funciona sobre bastantes plataformas moviles es una aplicacion llamada fring. Aparte de VOIP tiene mas utilidades como mensajeria instantanea y demas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *