Programas para un ordenador recién formateado


Hola amigos, seguro que a muchos de ustedes les ha pasado alguna vez que cuando terminan de formatear su ordenador, pierden gran cantidad de tiempo buscando los instaladores de sus programas favoritos ya sea en su backup CD/DVD o sino en internet, con el objetivo que su máquina vuelva a estar operativa para sus tareas o trabajos.

Casi siempre cuando uno formatea un equipo se olvida de estas cosas muy importantes y a veces los técnicos te sacan demasiado dinero por algo que yo considero es muy fácil y sencillo de hacer. Por todo lo dicho anteriormente es que ahora les quiero presentar un sitio web llamado Ninite donde podrás encontrar e instalar muy fácilmente todos los programas esenciales para un equipo recién formateado… y a continuación te explicaré como tienes que hacer:

1. Cuando ya terminaste de formatear tu equipo, instala los drivers necesarios para su buen funcionamiento. Asegúrate de tener conexión a internet ya que será esencial para nuestro trabajo.

2. Acceder a Ninite para obtener los programas para un equipo recién formateado, para ello sigue este enlace: Acceder aquí.

3. Cuando entres al enlace de Ninite, podrás ver que este sitio web es muy simple, pero no te dejes llevar por su apariencia ya que es una herramienta realmente poderosa. Así que para este paso busca algo como la imagen que verás a continuación (con el detalle de los programas a instalar).

4. Ahora tendrás que seleccionar los programas que necesitas para tu equipo, para ello tienes que hacer clic sobre los cuadritos blancos (para marcar con un check) si deseas que el programa asociado a él se instale en tu equipo, en caso contrario verifica que no esté marcado.

Nota: Los programas están organizados por categorías como por ejemplo: Navegadores web, mensajería instantánea, programas multimedia, programas útiles para imágenes, seguridad (antivirus), compiladores de ejecución de programas, herramientas de descarga P2P, programas variados, utilidades (quemadores, limpieza del registro … otros), programas de compresión, software de programación.

5. Como último paso tendrás que darle clic al botón que dice Get Installer para que inicies la descarga del asistente de instalación de todos los programas que has seleccionado para tu equipo…

Nota: Los programas que se descargan al equipo son compatibles con Windows XP, Windows Vista y el reciente Windows 7… además el asistente de instalación es capaz de reconocer si te equipo posee un sistema de 64 bits para encontrar el instalador a la medida.

Y bueno eso es todo, como verás conseguir programas para un equipo recién formateado es muy fácil y gracias a Ninite nos ahorramos bastante tiempo valioso, el cual lo podemos aprovechar para hacer otras cosas.

Share
Javier Rodriguez Escrito por:

2 comentarios

  1. apermuy
    17 de febrero de 2010

    Muy mal. Vas de Linuxero pero este post apesta…rm -rf de mis RSS

  2. 17 de febrero de 2010

    Hola majo

    Aqui nadie va de linuxero ni de windowsero, aqui tan solo se pretende ayudar a la gente en todo lo que se pueda, me da igual que sea Windows, Linux, Unix o MAC. Por supuesto que uso Windows, y por supuesto tambien que uso Linux.

    De todas formas no entiendo porque vienes criticando y luego te dedicas a montar particiones reiserfs desde windows…

    Un saludo y hasta mas ver!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *