8 años con un bug en el Kernel de Linux


Se descubrio un Bug en el kernel linux que lleva ya 8 años y ahora esta disponible en todas las distribuciones GNU/Linux que tengan el kernel desde la version 2.4 hasta la 2.6, este bug permite provocar una escalada de privilegios local, como podemos leer en el siguiente mensaje:

“El problema está en como Linux reacciona con operaciones no disponibles para algunos protocolos. sock-sendpage y otros no comprueban que no haya punteros a NULL antes de “de-referenciar” las operaciones en la estructura de operaciones. En vez de eso, el kernel confía en la correcta inicialización de esas estructuras de proto-ops con esbozos (como sock-no-sendpage) en vez de punteros a NULL”.

Por ahora tenemos que esperar a que este disponible el parche en las actualizaciones de nuestra distribucion que utilizemos o parchear nosotros mismos nuestro kernel con este anuncio que mando Linus Torvalds y Red Hat.

Mas informacion en: cr0 blog

Share
Javier Rodriguez Escrito por:

2 comentarios

  1. Dinson
    21 de agosto de 2009

    oye leia por ahi sobre un problema para instalar el «belkin wireless g router model F5D7230-4» tu salias mandando el cd de instalacion podria ser muy dificil encontrarlo hoy en dia? lo necesito… un saludo ojala respondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *