ImageShack hackeado por Anti-Sec Movement


En el transcurso del día, la página ImageShack.us fue atacada por hackers dedicados a dañar a las compañias que fomentan y proclaman la búsqueda de vulnerabilidades en sistemas informáticos. Al intentar abrir un archivo alojado en el mencionado sitio, se desplegaba una gran imagen con fondo de color negro donde expresaban su desagrado hacia la industria de los antivirus y demás elementos de seguridad informática que utilizan abiertamente la divulgación de vulnerabilidades y brechas peligrosas en los sistemas para captar clientes.

Anti-sec repudia las estrategias de estas empresas que se basan en el miedo infundido a la gente con el objeto de lograr mayores ventas de sus productos de protección, como sus firewalls, software anti-virus y los servicios de auditoria y monitoreo en línea de la salud de su ordenador.

Imageshack

Millones de usuarios de todo el mundo han podido ver, en lugar de sus fotografías, la imagen que ha colocado el grupo Anti-sec. Las fotografías no han sido borradas sino sustituidas temporalmente y, de hecho, ya se puede decir que el servicio ha sido repuesto y funciona con total normalidad.

¿Qué clase de 11-7 ha sido éste? ¿Cuánta gente se ha visto perjudicada por este ataque? En pocas palabras, al movimiento Anti-sec no le gustan los sitios web que promueven la seguridad y está decidido a atacar a todos aquellos que, según ellos, abusan de amedrentar a la gente para obtener réditos económicos. Pero, quienes dicen bregar por la lucha ante la injusticia económica y luego se apoderan de sitios tan fácilmente, inutilizándolos por horas, ¿son menos peligrosos?

Los motivos que impulsan a este grupo a cometer este tipo de “llamadas de atención” se fundamentan en que constantemente las empresas dedicadas al desarrollo de programas de protección de nuestros sistemas divulgan los agujeros, defectos o vulnerabilidades de los distintos sistemas y temen que esta información pueda ser aprovechada por “malos hackers” para crear sus nefastos virus, programas espías, malwares y todo un vasto despliegue de maldades atroces en contra de nosotros, los usuarios.

Eso quiere decir, amigo, que estamos ante la presencia de un grupo de “hackers buenos” que están decididos a protegernos de los “hackers malos” ¿No suena tierno? Un último interrogante que nos queda es el siguiente: si lo que este grupo buscaba era llamar la atención, ¿por qué no atacaron Twitter? ¿O MySpace? ¿Tú que opinas? Por cierto, ¿has controlado si tus imágenes están a salvo?

Share
Javier Rodriguez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *