Mar
09
2009

Actualizar la Edición de Windows Server 2008


Es algo bastante simple, pero necesario en ciertas ocasiones, cuando debemos actualizar la edición de nuestro servidor, sea de Windows Server 2008 Standard a Windows Server 2008 Enterprise o Windows Server 2008 Datacenter, o de Windows Server 2008 Enterprise a Windows Server 2008 Datacenter. Normalmente por qué hemos ampliado la memoria RAM y nuestro Sistema operativo no soporta tanta, o por qué necesitamos instalar una característica o función que no está en la edición actual de nuestro servidor.

En principio muestro una tabla, una comparativa entre las diferentes ediciones que os facilitará el porqué escoger una edición u otra en este link de Microsoft: http://www.microsoft.com/windowsserver2008/en/us/compare-features.aspx. Además tendremos que mirar la HLC de Microsoft para comprobar que el hardware de nuestro servidor está soportado o el software instalado.

Es algo sencillo, debemos introducir el CD/DVD de Windows Server 2008 con el servidor ya arrancado y con todas las actualizaciones posibles instaladas, para evitar durante el proceso de instalación que debamos instalarlas. Pulsamos en “Instalar ahora” en el autorun.

Como ya tendremos nuestro servidor ‘up to date’ 😉 omitimos el proceso para actualizar el servidor tras la instalación o posteriormente lo haremos, pulsamos en “No obtener las actualizaciones más recientespara la instalación. Seleccionamos la edición a la que queremos actualizar, en mi caso subiré a una Enterprise & “Siguiente”, Aceptamos el acuerdo de licencia marcando “Acepto los términos de licencia” & “Siguiente”, y pulsamos sobre “Actualización”, para actualizar de forma inmediata.

Primero realizará un proceso de compatibilidada y esperamos unos cuantos minutos mientras actualiza, se reiniciará varias veces durante el proceso de actualización y listo, una vez reiniciado, ya podremos comprobar que nuestro servidor tiene la Edición de Windows seleccionada!

Written by Javier Rodriguez in: Microsoft & Windows | Etiquetas: ,

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Theme: TheBuckmaker.com Blog Themes | Hostpapa customer, Berlin