Linutop 2, reducido en tamaño y en consumo


Linutop2

Si a los portátiles de reducido tamaño que están apareciendo últimamente, como el Asus Eee, les llamamos ultraportátiles, ¿cómo denominamos al Linutop 2? Este miniordenador, evolución de la versión anterior, viene equipado con una versión de Xubuntu, una distribución de Linux.

En su interior encontraremos un procesador AMD Geode LX 800 a 500 MHz, 512 MB de RAM y 1 GB de espacio de almacenamiento, del cual quedan libres unos 400 MB, mientras el resto está ocupado por el sistema operativo. Dispone de 4 puertos USB 2.0, que nos permitirán aumentar el espacio de almacenamiento mediante discos externos, tarjeta de sonido, conexión Ethernet y, opcionalmente, conectividad Wi-Fi a través de un adaptador USB.

Del Linutop 2 destacan dos cosas: la primera es que el sistema operativo no puede ser modificado y que vuelve a su estado inicial cada vez que lo reiniciamos, manteniendo solo los datos. La segunda es su reducido consumo de energía, menos de 8 vatios.

El precio del ordenador es de 280 euros, lo mismo que costaba la primera versión cuando se puso a la venta. Por cierto, que este ha visto reducido al precio a 250 euros. Sinceramente, por ese precio podemos encontrar mejores opciones, aunque no con un tamaño tan reducido.

Share
Javier Rodriguez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *