Esquema conector del Belkin F1DL102U KVM


Hoy voy a postear como es el esquema eléctrico por dentro del conector VGA de este conmutador por si a alguien le sirve, ya que a mi se me tazo uno de los cables y no funcionaba bien.

Belkin

La tarea fue laboriosa, ya que como yo no tenia el esquema para cortar sin preocuparme y listo, tuve que ir rompiendo el conector muy poco a poco, ya que esta empaquetado a conciencia. Despues de unas dos horas, consegui poco a poco ir viendo que cables iban a que otros cables, hubo algunos que no vi, los que estaban enchufados directamente al conector VGA, pero esos con un polímetro no hubo ningun problema. En la imagen de abajo se puede ver el esquema de lo esencial:

Esquema KVM

Si, lo se, faltan los cables del sonido, la verdad es que lo tenia apuntado en un papel pero lo he perdido. No es que sea gran problema, ya que hay no va a haber problemas de voltaje y no vas a romper nada, asi que con probar con los 4 cables que quedan y ver quien es quien, pues problema solucionado.

Otra cosa mas a decir es que todas las masas se pueden juntar sin problemas, y que en la imagen, el conector tiene unos puentes de la patilla 5 a la 6 y de la 8 a la 10, esas tambien son GND y se pueden juntar con la 6, la 7, la 8 y el metal del conector.

Si alguien sabe algo mas de este maravilloso KVM que no dude de poner algun comentario en la zona de comentarios.

Share
Javier Rodriguez Escrito por:

6 comentarios

  1. ArgOs
    9 de marzo de 2009

    quisiera saber si tenes mas detalles de como es el kvm, ya que tengo ganas de armarme uno y me intereza sobre todo la parte del switch, gracias

  2. 9 de marzo de 2009

    Hola ArgOs, pues lo que es la parte interior del KVM ni idea, solo desmonte uno de los conectores, y por eso puse el esquema de esa parte.

    Si quieres montarte un KVM, adelante, pero no se si lograras preparar uno USB, ya que supongo que haran falta algun que otro chip que realice alguna pirula rara… si te da igual que sea USB, puedes prepararte uno para teclado y raton PS/2 y el monitor con un conmutador bastante grande (de unas 25 patillas) de dos posiciones.

    Un saludo.

  3. TiTaN*B
    1 de octubre de 2009

    Que tal a mi me interesa hacer un simple conmutador VGA, lo que quiero haer es oncectar mi monitor a un able VGA, para que reciba la señal de de 2 PCs pero no al mismo tiempo, supongamos que quiero utilizar la PC1 y despues la PC2 siempre y cuando este apagado la PC1… es muy simple es como si fuese un interruptor……..espero que alguien me responda.

  4. 4 de noviembre de 2009

    Hola.

    Si que se puede hacer, pero te hace falta un conmutador MUY GRANDE. Yo tengo algo parecido pero comprado, lo he desarmado y es un simple conmutador redondo que conmuta las 15 patillas del monitor hacia las 15 patillas de un PC o de otro. Es un poco raro encontrar un conmutador de esos, a parte que en los contactos se puede perder señal de video y lo veras un poco raro, pero si consigues uno por probar…

  5. jack
    16 de julio de 2011

    waw diagrama. . es algo falso .el usb. no se junta .. por k ace corto circuito .y los terminales de rgb tampoko -.-

  6. 16 de julio de 2011

    Hola. Cuando entiendas algo de electricidad y hayas desmontado y comprobado el conector, ya me puedes decir donde esta el cortocircuito porque no hay ninguno. Asi que si no te importa mucho, me gustaria que no pusieras comentarios que hagan confundir a mis lectores. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *