Dic
01
2006

Gentoo (Parte I) – Preparación de la instalación


¿Qué es Gentoo?
Gentoo Linux, una distribución que los últimos tiempos se ha vuelto muy popular, debido a su flexibilidad y capacidades de optimización.

¿Por qué elegir Gentoo Linux?
Más que nada, aquellos usuarios experimentados (y no tanto) que quieran exprimir un poco más al Linux y a todas las aplicaciones GNU, les recomiendo que le den una oportunidad.

Mitos sobre la instalación de Gentoo
En mi experiencia con Linux, puedo decir que instalar esta distro, al principio puede resultar engorroso, pero al pasar del tiempo, y dada la lectura a conciencia de la documentación, podemos aprender mucho sobre el funcionamiento de un sistema *unix. Asi que no le tengan miedo, por que es toda una nueva experiencia en el mundo de los ordenadores.

Antes de nada debemos descargarnos la imagen ISO del CD-ROM de Gentoo desde alguno de sus mirrors:

http://www.gentoo.org/main/en/mirrors.xml

Debemos bajarnos el ISO de acuerdo a nuestra arquitectura, ya sea x86, Sparc o AMD64 entre otras… para ello, una vez elegido el mirror, nos apareceran una lista de directorios. Iremos a /releases/x86/current/installcd (Donde x86 es nuestra arquitectura) y bajaremos el ISO para despues quemarlo con nuestro programa favorito.

Una vez quemado, reiniciaremos el equipo con el CD metido y habilitar el arranque desde CD-ROM. Nos aparecerá una pantalla a la que podemos pasar parámetros al Kernel. Si tenemos discos duros SATA o SCSI, debemos escribir gentoo doscsi y si no, con pulsar intro nos vale. Si tenemos problemas en el arranque, introduciremos los parámetros noapm noacpi y todo deberia arrancar con normalidad hasta que nos salga el prompt.

Posteriormente configuraremos la red mediante el comando net-setup eth0 y hay escribiremos todas nuestras propiedades de red. Debemos comprobar que tenemos conectividad con Internet y que todo funciona correctamente. Ahora ya estamos preparados para instalar Gentoo.

Written by Javier Rodriguez in: Gentoo |

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Theme: TheBuckmaker.com Blog Themes | Hostpapa customer, Berlin