Carrefour, nuevo operador de telefonía móvil


Carrefour se convertirá en nuevo operador de telefonía móvil en España, partir del 27 de octubre con Carrefour Móvil en prepago, y a partir de 2007 por contrato. De esta forma, será la primera empresa de distribución que ofrecerá este servicio a nivel nacional. Actualmente Carrefour sólo dispone de operador móvil en Bélgica.

Según informó hoy en rueda de prensa el director de Carrefour en Badajoz, Marco Bellido, la facturación consistirá en cobrar a 0,15 euros el minuto y el resto de la llamada se hará por segundos «esto hace que se trate de una de las tarifas más baratas».

En cuanto a la cobertura, la nueva operadora utilizará la red de antenas de Orange, con la que han alcanzado un acuerdo.

Para su lanzamiento Carrefour Móvil dará tres opciones para hacerse clientes. La primera será un pack con una tarjeta SIM con 10 euros en llamadas y 20 mensajes de textos (SMS) gratis.

Otra será la que añade, a las condiciones anteriores, un teléfono móvil al precio de 49 euros. Y finalmente, los que quieran mantener su número móvil actual podrán convertirse a Carrefour Móvil, solicitando en los centros de la cadena la portabilidad gratuita.

TARIFAS

Bellido insistió en que se tratará de un operador que ofrecerá una tarifa «única, sin condiciones», ya que el primer minuto se cobrará a 0,15 euros y después por segundo, por tanto, cada segundo costará 0,0025 euros, mientras que la tarifa para los SMS será a 0,13. La tarifa será la misma para llamar a cualquier operador y a móviles o fijos locales y nacionales a cualquier hora.

Los teléfonos podrán recargarse directamente en los 153 hipermercados Carrefour, 78 supermercados Carrefour Express, en las 3.000 tiendas Dia, así como en los 12.000 cajeros 4B de toda España. En un futuro pretenden que puedan recargarse en quioscos y gasolineras.

Como promoción de lanzamiento Carrefour Móvil descontará un 40% para recargas de 40 euros, un 30% para las de 30 euros, y así en función de lo que se recargue.

Los usuarios pondrán disponer de los servicios habituales que ofrece cualquier operador: llamadas, envío y recepción de SMS y mensajes multimedia (MMS), buzón de voz gratuito y portabilidad.

SERVICIO CLIENTE

El nuevo operador de telefonía móvil pondrá a disposición de los clientes un servicio para informar a través del número 902 20 20 00, y uno de atención gratuito para los usuarios de Carrefour Móvil llamando al 28 60. Además toda la información se podrá complementar a través de la web: www.carrefour.es

Para llevar a cabo este hecho la empresa ha pedido permiso a la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Bellido apuntó que «esto ayudará a que entren nuevas operadoras de telefonía móvil».

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Javier Rodriguez Escrito por:

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